ANALÍTICA Y VISUALIZACIÓN DE DATOS EN TWITTER

ANALÍTICA Y VISUALIZACIÓN DE DATOS EN TWITTER

ARCILA CALDERÓN, CARLOS / BARREDO IBÁÑEZ, DANIEL / CASTRO, COSETTE (COORDS.)

16,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
UOC
Año de edición:
2017
Materia
Informàtica
ISBN:
978-84-9116-960-4
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
16,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

Twitter se ha convertido en un importante canal de comunicación por su facilidad de uso y la rapidez con que circulan los contenidos por medio del llamado microblogging. Este libro reúne trabajos de investigadores iberoamericanos en torno a los diferentes tipos de contenidos publicados en esta plataforma, que van desde datos identitarios hasta noticias y mensajes de activismo. El trabajo con grandes cantidades de datos requiere de herramientas para el análisis y la visualización, por lo que esta obra se enfoca en diversas estrategias que profesionales de la comunicación e investigadores sociales pueden usar para tal fin.

Artículos relacionados

  • FELICITAT DIGITAL
    DINARÈS, MARIOLA
    Una proposta optimista i fins i tot apassionada d’aquest món cada vegada més digital sense deixar de banda els riscos. #FelicitatDigital és un mètode efectiu per reduir l’angoixa generada pel desconeixement. Amb un llenguatge planer, divulgatiu, personal i íntim, Mariola Dinarès comparteix tot el que ha après dels experts i expertes a qui ha entrevistat al Popap de Catalunya Rà...
    Disponibilitat inmediata

    21,80 €

  • TOT EL QUE HEU DE SABER SOBRE INTERNET ABANS QUE E
    GRAU GÜELL, FRANCESC
    Reviseu de manera periòdica els contactes i les converses dels vostres fills al mòbil? Parleu amb ells sobre què miren a la tauleta? Heu pactat uns límits d'ús d'Internet ?d'horaris, d'accés a llocs web o apps?? Sigui quina sigui la resposta, segurament penseu que ho podeu fer millor. I aquest llibre us hi ajudarà. Està escrit per un pare que vol compartir amb altres pares i m...
    Disponibilitat inmediata

    13,00 €

  • DIEZ RAZONES PARA BORRAR TUS REDES SOCIALES DE INMEDIATO
    LANIER, JARON
    Un brillante manifiesto que llama a la acción para comenzar a reinventar Internet. ¿Te cuesta imaginar una vida sin redes sociales? ¿Y si te dieran 10 argumentos explicando la toxicidad de sus efectos? En este libro, Jaron Lanier nos explica con una contundencia abrumadora como las redes sociales, al desplegar una vigilancia constante y manipular el inconsciente de sus usuari...
    Disponible sota comanda

    14,90 €

  • PRIVACIDAD ES PODER
    VÉLIZ, CARISSA
    Seleccionado por The Economist como uno de los libros del año. La guía definitiva para afrontar uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo: la pérdida de la privacidad. Nos vigilan. Saben que estás leyendo estas palabras. Gobiernos y cientos de empresas nos espían: a ti y a todos tus conocidos. A todas horas, todos los días. Rastrean y registran todo lo que pueden:...
    Disponible sota comanda

    19,90 €

  • EL LIBRO DEL HACKER. EDICIÓN 2022
    CABALLERO VELASCO, MARÍA ÁNGELES / CILLEROS SERRANO, DIEGO
    Todas las novedades del mundo de la seguridad informática y el hacking con la nueva edición revisada, actualizada y ampliada. Cada vez es más la tecnología que nos rodea. Y aunque es indiscutible el valor que nos aporta, también es cierto que esta evolución tecnológica ha ido acompañada de un incremento en los ciberriesgos. Los ciberdelincuentes renuevan constantemente las tác...
    Disponible sota comanda

    47,95 €

  • MANIPULADOS
    FRENKEL, SHEERA / KANG, CECILIA
    EL LIBRO QUE FACEBOOK NO QUIERE QUE LEAS. Sheera Frenkel y Cecilia Kang, galardonadas periodistas del New York Times, nos ofrecen el impactante relato de la caída en desgracia del gigante de Silicon Valley. «El golpe definitivo.» The New York Times Facebook lleva varios años en el ojo del huracán. Desde que estalló el escándalo de Cambridge Analytica y la campaña de desinform...
    Disponible sota comanda

    23,90 €