 
				                                
                
                	                                				
				
                            
            El primer libro que analiza el fenómeno de la selección mediante  algoritmos de empresas como Google, Facebook o cualquier portal  de  noticias, y explica las graves consecuencias que tiene esto sobre  nuestra recepción de información y, en consecuencia, sobre nuestra forma de pensar. Un buen día te despiertas y te encuentras con que todo el mundo piensa como tú... En diciembre de 2009, Google comenzó a personalizar los resultados de  las búsquedas de todos sus usuarios, y arrancó así una nueva era en la  que las webs que visitamos se van adaptando a nosotros como por arte de magia. El filtro burbuja, un libro fascinante y visionario, revela  lo que hay detrás de esa ubicua personalización, desde Facebook hasta  Google pasando por cualquier portal de noticias, y explica las  consecuencias que tiene sobre nosotros, sobre la información que nos  llega y, en última instancia, sobre el funcionamiento de la democracia. La lucha por recopilar datos personales -de la orientación política a  las últimas zapatillas que hemos buscado- y ajustar nuestra navegación  en función de estos es el nuevo campo de batalla de los gigantes de internet. Cada uno de nosotros vive en un universo de información  personalizada, una burbuja a la que solo acceden las noticias que se  ajustan a nuestros intereses y preferencias, limitando la exposición a ideas, opiniones y realidades ajenas. Internet, que nació para facilitar el flujo de ideas e información, se  está cerrando sobre sí mismo bajo la presión del comercio y la monetización. Pero no es demasiado tarde para corregir el rumbo.  Pariser expone una nueva visión que explote los beneficios de la tecnología sin caer en sus peores efectos, para lograr que  Internet alcance su potencial transformador. Reseñas:
«Fascinante. Una inmersión profunda en el fenómeno invisible de la  selección algorítmica en la web, un mundo en el que se nos muestra más  lo que los algoritmos creen que queremos ver y menos lo que realmente deberíamos ver.»
The Atlantic «Parisier es sin duda quien mejor ha entendido los recelos que muchos usuarios de Internet sienten.»
The Financial Times «Parisier conoce la capacidad de los motores de búsqueda y las redes  sociales para controlar el modo exacto en que obtenemos información; para bien y para mal.»
Time Magazine «Un libro diseñado para agitarnos, pues esa puede ser la única manera de  que descubramos y hagamos estallar la burbuja. Una polémica y una advertencia.»
The Sunday TImes «Una importante investigación sobre los peligros del exceso de personalización. Entretenido y provocador.»
The New York Times Book Review «El filtro burbuja es un aspecto importante y a menudo olvidado de  la evolución de internet que afecta a todos los que lo utilizamos.»
The Economist «Estremecedor.»
The New York Reviews of Books «Indispensable.»
Time «De lo más oportuno. Una poderosa denuncia del sistema actual.»
The Wall Street Journal