PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CON TOM MICRO

PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑAS PUBLICITARIAS CON TOM MICRO

LLAMAZARES REDONDO, FRANCISCO

8,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Gestió econòmica
ISBN:
978-84-17024-37-6
Páginas:
64
Encuadernación:
Otros
8,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

Los Medios de Comunicación y la audiencia constituyen un binomio inseparable
desde el punto de vista de la publicidad. Los estudios de la audiencia tienen
como objetivo analizar la población respecto al consumo que hacemos de
los medios de comunicación y, la tarea del planificador es utilizar de la mejor
manera posible el tiempo y el espacio publicitario de los medios para que lleguen
al público al que nos dirigimos.
Para ello, el planificador, antes de empezar a planificar, debe tener un conocimiento
exhaustivo del mundo de los medios de comunicación, sus valores y
sus limitaciones y, de las fuentes de donde obtiene los datos necesarios para su
trabajo y las variables que tiene que calcular.
La Planificación de medios es un proceso extenso y complejo, por ello, este
cuaderno de documentación no entra, entonces, a explicar el desarrollo concreto
de las diferentes fases de un plan de medios, más bien, ahondará en el estudio
de las variables de análisis de un plan de medios, centrándose en el manejo del
programa Tom Micro, para conocer el comportamiento del público objetivo en
cuanto al uso de los medios y preparar una estimación del resultado que esperamos
conseguir.
El cuaderno está organizado en dos partes perfectamente diferenciadas, pero
con un objetivo común, introducir al lector en la vertiente científica de esta disciplina,
haciendo referencia a métricas y técnicas estadísticas en los que se
basan los estudios de audiencias, que junto con la experiencia y buen criterio del
planificador, va a contribuir a interpretar correctamente los resultados de los planes
elaborados con el programa Tom Micro.
La audiencia de este cuaderno la forma alumnos universitarios y de escuelas
de negocios, públicas o privadas, que quieran adentrarse en el mundo de los
medios como vehículo de la publicidad y del marketing. También es útil para los
que trabajan o están relacionados con los medios, que tienen la necesidad de
ponerse al día en las herramientas concretas de panificación y seguimiento de
los medios, como las que proporciona el programa Tom Micro.

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