MARKETING TURÍSTICO

MARKETING TURÍSTICO

FUNDAMENTOS Y DIRECCIÓN

REY MORENO, MANUEL

27,50 €
IVA incluido
Descatalogat
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2017
Materia
Gestió econòmica
ISBN:
978-84-368-3688-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica

Introducción. Marketing, orientación al mercado y actividad turística. Mercado turístico, gestión del valor y comportamiento del turista en el nuevo entorno digital. Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico. Planificación de marketing, investigación de mercados turísticos y Big Data. Productos, experiencias turísticas y destinos inteligentes. Precios turísticos, métodos de fijación y revenue management. Distribución, intermediación turística y gestión integral de canales. Comunicación de marketing en organizaciones turísticas.

Las postales en color con la Giralda, la Alhambra o la Sagrada Familia de fondo han dado paso a portales web y consumidores que nada tienen que ver con los que visitaban nuestros destinos hace un par de décadas. El reto del sector turístico hoy es transformar todos estos cambios en oportunidades para seguir creciendo de manera sostenible. En este cometido el marketing juega un papel fundamental, considerado desde una concepción más amplia que la derivada de una simple vinculación con el departamento comercial de una empresa. En el entorno competitivo actual, el marketing debe abarcar todos los ámbitos de las organizaciones turísticas, es decir, además de relacionarse con decisiones gerenciales estratégicas u operativas, ha de contemplarse como una filosofía de negocio que vincula a toda la empresa y que la orienta decididamente al mercado.
Este libro se diseña y redacta intentando alcanzar dos objetivos básicos. El primero, ofrecer unos contenidos relevantes, aceptados mayoritariamente en la disciplina, y dispuestos para ser usados como manual de referencia en el grado universitario de Turismo. Su enfoque moderno y orientación práctica permiten que también resulte de interés a otros lectores que busquen respuestas concretas en su desarrollo profesional. El segundo objetivo se relaciona con el carácter didáctico y accesible de estos contenidos, lo que se consigue sin merma en su rigurosidad. Ello permite al estudiante introducirse en la obra con relativa facilidad, ayudado por un enfoque integrado y global en el que cada tema toma sentido cuando se comprende su interrelación con el resto.

Artículos relacionados

  • PENSAR ÉS TRIOMFAR
    COSTA FERNÀNDEZ, LLUÍS
    El llibre de Lluís Costa explica la publicitat des de la història: què passava, per què passava i on passava. Segons quins moments de l?activitat publicitària serien inintel·ligibles sense la crònica sociopolítica de l?època. El gran mèrit de Pensar és triomfar és que l?autor, amb cada plat de crònica publicitària puntual, hi serveix unacompanyament que no és només bon maridatg...
    Disponibilitat inmediata

    24,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
    MEDINA, AGUSTÍN
    Muchas veces oímos decir que la publicidad existe desde tiempos inmemoriales, que en los jeroglíficos egipcios ya se pueden apreciar a veces las ofertas de productos por parte de algunos mercaderes. Sin embargo, la verdad es que entendiendo la publicidad como el vehículo promocional de un producto o un servicio, los antecedentes de la publicidad moderna se pueden fijar a media...
    Disponibilitat inmediata

    15,50 €

  • SOTA LA CISTELLA
    GASOL, PAU
    Un llibre que inspira a través de l'exemple i la reflexió. «Ningú ha dit mai que sigui fàcil complir els teus somnis. Però si tens una passió vertadera i hi poses les teves esperances, l'esforç per assolir-los sempre et compensarà», afirma Pau Gasol que, a Sota la cistella comparteix amb els lectors els valors que l'han ajudat a arribar al cim de la seva carrera esportiva i...
    Disponibilitat inmediata

    17,90 €

  • SI SALIERAS A VIVIR...
    PATRICIA RAMÍREZ / RAMÍREZ, PATRICIA
    «Si salieras a vivir... ¿Qué harías para tener un día pleno?» Al compartir esta pregunta en las redes sociales, @patri_psicologa obtuvo respuestas sencillas, que no cuestan dinero y que son fáciles de llevar a cabo: pasear por la orilla del mar, ir andando a trabajar, tomar un café sin prisas, jugar al fútbol con la ilusión de un niño, plantar hierbabuena... La vida no es p...
    Disponible sota comanda

    17,90 €

  • CONSEJO DE FAMILIA Y SU FUNCION DE GOBIERNO EN LA EMPRESA FAMILIAR, EL
    CARLOS ARBESU RIERA
    El gobierno de las empresas familiares descansa en la actividad de los consejos de familia. Pese a no tener una regulación pública, los consejos de familia despliegan una efectiva actividad de gobierno sobre las empresas, el patrimonio y la filantropía familiares. Esa actividad se manifiesta en la educación y formación de los miembros de la familia, en la regulación de los acue...
    Disponible sota comanda

    25,00 €

  • GESTIÓN LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL
    DÍAZ FERNÁNDEZ, MANUEL JOSE
    Disponible sota comanda

    25,00 €

Otros libros del autor

  • MARKETING TURÍSTICO
    REY MORENO, MANUEL
    Las postales en color con la Giralda, la Alhambra o la Sagrada Familia de fondo han dado paso a portales web y consumidores que nada tienen que ver con los que visitaban nuestros destinos hace un par de décadas. El reto del sector turístico hoy es transformar todos estos cambios en oportunidades para seguir creciendo de manera sostenible. En este cometido el marketing juega un ...
    Disponible sota comanda

    27,50 €