LA FORJA DEL CARACTER

LA FORJA DEL CARACTER

UNA BUSQUEDA DE LA VIRTUD EN LA FILOSOFIA CLASICA

PIGLIUCCI, MASSIMO

20,90 €
IVA incluido
Sense estoc - Consultar disponibilitat
Editorial:
ARIEL
Año de edición:
2023
Materia
Gestió econòmica
ISBN:
978-84-344-3605-3
Páginas:
256
Encuadernación:
Bolsillo
20,90 €
IVA incluido
Sense estoc - Consultar disponibilitat

¿El buen carácter es algo que se puede enseñar? ¿Podemos convertirnos en mejores seres humanos y ayudar a otros a serlo?
En el año 430 a. C., Sócrates quiso mostrar al vanidoso Alcibíades cómo ser una buena persona, pero fracasó, ya que no pudo aplacar el deseo de Alcibíades de fama y gloria.áPartiendo de pensadores como Marco Aurelio, Aristóteles, Séneca, Epicteto o Plutarco, entre muchos otros, Massimo Pigliucci nos ofrece una visión completa de la filosofía y el cultivo del carácter, la virtud y la excelencia.
Hilvanando la relación entre ética personal, justicia social y política, este extraordinario libro nos revela no solo cómo actúa un buen líder, sino cómo cada uno de nosotros puede convertirse en un mejor miembro de la sociedad.
Una obra que nos brinda urgentes lecciones sobre el inseparable nexo entre filosofía, política y carácter, y que constituye un curso de autoaprendizaje sobre «superación ética», pues la mejor manera de influir en los demás es forjar la propia personalidad.

Artículos relacionados

  • PENSAR ÉS TRIOMFAR
    COSTA FERNÀNDEZ, LLUÍS
    El llibre de Lluís Costa explica la publicitat des de la història: què passava, per què passava i on passava. Segons quins moments de l?activitat publicitària serien inintel·ligibles sense la crònica sociopolítica de l?època. El gran mèrit de Pensar és triomfar és que l?autor, amb cada plat de crònica publicitària puntual, hi serveix unacompanyament que no és només bon maridatg...
    En estoc - Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • LOGÍSTICA D'EMMAGATZEMATGE
    ÁLAMO CARRASCO , PEDRO / VIRGINIA SÁENZ DE MIERA Y MARIA CLARA GUTIÉRREZ GÓ / SÁENZ DE MIERA, VIRGINIA
    Vender no es una tarea fácil, pero es apasionante. Te propongo descubrir las claves que te permitirán hacer nuevos clientes y establecer una relación de confianza. Este libro representa una llamada de atención para los vendedores del siglo XXI, porque sitúa al cliente en el lugar que le corresponde, el primero. Te permitirán replantear tu vocación y trabajar los aspectos que f...
    En estoc - Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • AHORA DIRIGE EL PROPÓSITO
    DE MIGUEL, SERGIO
    ¿Podría una empresa funcionar sin CEO? Si el propósito es el motor que impulsa a la organización ¿por qué no permitir que todos los miembros de la empresa compartan la responsabilidad de liderar y tomar decisiones? Al hacerlo, la organización puede convertirse en una auténtica comunidad en la que todos se sientan valorados y motivados para contribuir al éxito común. Este libro ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • LÍDERES SOSTENIBLES
    GARCÍA-VALENZUELA, MARTA
    ¿Son nuestras empresas tan sostenibles como deberían? ¿Sabemos cómo lograr que lo sean? Para ello es imprescindible un libro como este, que establece y explica con claridad los conceptos clave de lo que supone la sostenibilidad y que da voz a diecisiete mujeres que son, hoy día, líderes sostenibles que reflejan la diversidad de perfiles existente en el liderazgo femenino Diecis...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • CLIENTES NO, ¡FANS!
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CÉSAR
    Hoy en día la mayoría de las marcas buscan la diferenciación, como una forma de lograr una ventaja frente a sus competidores. El factor humano es clave en esta diferenciación, y además es una forma de lograrla «a bajo coste», sin costosas campañas publicitarias. La experiencia de cliente es el conjunto de experiencias que los clientes pueden tener mientras interactúan con el pr...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    18,95 €

  • GOOGLE LÍQUIDO
    TAVERNITI, GIORGIO
    Google Líquido es el libro de lectura obligatoria para comprender qué es de verdad Google hoy y, en consecuencia, qué es de verdad Internet hoy. Google ha cambiado, se ha vuelto líquido, pero aún son pocos quienes lo han entendido y lo abordan de forma correcta. La realidad es que la mayoría de los que trabajan en el mundo de la comunicación y el marketing parecen hallarse toda...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    19,95 €

Otros libros del autor

  • LA FORJA DEL CARÁCTER
    PIGLIUCCI, MASSIMO
    ¿Podemos convertirnos en mejores seres humanosy ayudar a otros a serlo?¿Es posible lograr que los líderes de nuestra sociedadse preocupen por que la humanidad prospereno solo económica y materialmente, sino tambiénespiritualmente? En el año 430 a. C., Sócrates quiso enseñar al vanidoso yambicioso estadista Alcibíades cómo ser una buena persona,pero fracasó estrepitosamente. Aun...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    9,99 €

  • CÓMO SER UN ESTOICO
    PIGLIUCCI, MASSIMO
    Pese a lo que se suele pensar, el estoicismo no consiste en suprimir u ocultar nuestras emociones, sino en reconocerlas, reflexionar sobre lo que las causa y reconducirlas para nuestro propio bien. Lo que lo convierte claramente en una filosofía práctica. Porque en la búsqueda de respuestas a las preguntas más importantes de la vida el estoicismo nos proporciona muchas respues...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    19,90 €

  • CÓMO SER UN ESTOICO
    PIGLIUCCI, MASSIMO
    «No se me ocurre nada más adecuado y necesario para los tiempos que vivimos que una buena dosis de filosofía estoica.» The Guardian No sabemos qué te ha llevado a sentir curiosidad por este libro. Tal vez estés pasando por una etapa con un alto nivel de estrés. Quizás sufres una gran saturación de trabajo. O estás empezando a comprender las responsabilidades que conlleva tener ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    10,95 €