EL LLIBRE NEGRE DE L'EMPRENEDOR

EL LLIBRE NEGRE DE L'EMPRENEDOR

TRIAS DE BES, FERNANDO

11,00 €
IVA incluido
Exhaurit
Editorial:
ENTRAMAT
Año de edición:
2009
Materia
Gestió econòmica
ISBN:
978-84-935732-5-6
Páginas:
192
Encuadernación:
Otros

Fernando Trías de Bes va teclejar un dia al Google «factors clan d’éxit», i la cerca va presentar 20.900 entrades. Después va teclejar «factores clan de fracàs», i va obtenir ni més ni menys que… dues entrades! En angñès, els resultats no van ser gaire diferents. Fos quin fos l’idioma, els articles que analitzaven èxits suposaven el 99,98% del total, mentre que els que es centraven en fracassos eren només el 0,02%. Per què tan sols un 0,02% de textos empresarials sobre fracassos si el 95% dels emprenedors no passa del cinquè any d’aventura empresarial? Aquesta fou la pregunta que Fernando Trías de Bes es va formular i que el va dur a escriure aquest llibre. «Vet aquí una analogía imperfecta: si sap per què altres tenen èxit, vostè evitarà el fracàs. Mentida. Per evitar el fracàs, cal saber per què se sol fracasar.» Basat en la seva pròpia experiencia, en la seva documentació i en entrevistes a emprenedors que van passar per moments crítics, Fernando Trías de Bes va identificar 14 FCF (Factos Clau de Fracàs): Aquests 14 factors, que expliquen per què moltes de les aventures empresarials no arriben mai a consolidar-se, es recullen en aquest Llibre Negre De L’Emprenedor.

Artículos relacionados

  • PENSAR ÉS TRIOMFAR
    COSTA FERNÀNDEZ, LLUÍS
    El llibre de Lluís Costa explica la publicitat des de la història: què passava, per què passava i on passava. Segons quins moments de l?activitat publicitària serien inintel·ligibles sense la crònica sociopolítica de l?època. El gran mèrit de Pensar és triomfar és que l?autor, amb cada plat de crònica publicitària puntual, hi serveix unacompanyament que no és només bon maridatg...
    En estoc - Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • LOGÍSTICA D'EMMAGATZEMATGE
    ÁLAMO CARRASCO , PEDRO / VIRGINIA SÁENZ DE MIERA Y MARIA CLARA GUTIÉRREZ GÓ / SÁENZ DE MIERA, VIRGINIA
    Vender no es una tarea fácil, pero es apasionante. Te propongo descubrir las claves que te permitirán hacer nuevos clientes y establecer una relación de confianza. Este libro representa una llamada de atención para los vendedores del siglo XXI, porque sitúa al cliente en el lugar que le corresponde, el primero. Te permitirán replantear tu vocación y trabajar los aspectos que f...
    En estoc - Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • AHORA DIRIGE EL PROPÓSITO
    DE MIGUEL, SERGIO
    ¿Podría una empresa funcionar sin CEO? Si el propósito es el motor que impulsa a la organización ¿por qué no permitir que todos los miembros de la empresa compartan la responsabilidad de liderar y tomar decisiones? Al hacerlo, la organización puede convertirse en una auténtica comunidad en la que todos se sientan valorados y motivados para contribuir al éxito común. Este libro ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • LÍDERES SOSTENIBLES
    GARCÍA-VALENZUELA, MARTA
    ¿Son nuestras empresas tan sostenibles como deberían? ¿Sabemos cómo lograr que lo sean? Para ello es imprescindible un libro como este, que establece y explica con claridad los conceptos clave de lo que supone la sostenibilidad y que da voz a diecisiete mujeres que son, hoy día, líderes sostenibles que reflejan la diversidad de perfiles existente en el liderazgo femenino Diecis...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • CLIENTES NO, ¡FANS!
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CÉSAR
    Hoy en día la mayoría de las marcas buscan la diferenciación, como una forma de lograr una ventaja frente a sus competidores. El factor humano es clave en esta diferenciación, y además es una forma de lograrla «a bajo coste», sin costosas campañas publicitarias. La experiencia de cliente es el conjunto de experiencias que los clientes pueden tener mientras interactúan con el pr...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    18,95 €

  • GOOGLE LÍQUIDO
    TAVERNITI, GIORGIO
    Google Líquido es el libro de lectura obligatoria para comprender qué es de verdad Google hoy y, en consecuencia, qué es de verdad Internet hoy. Google ha cambiado, se ha vuelto líquido, pero aún son pocos quienes lo han entendido y lo abordan de forma correcta. La realidad es que la mayoría de los que trabajan en el mundo de la comunicación y el marketing parecen hallarse toda...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    19,95 €

Otros libros del autor

  • EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMÍA
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Políticos, ejecutivos de grandes corporaciones y representantes del poderfinanciero manipulan la economía sin escrúpulos. Hemos convertidouna disciplina al servicio del ciudadano en una oscura ciencia para el podery protección de intereses de los gobiernos, los bancos y las grandes empresas.De la economía hay una versión oficial: la inflación es un aumento de losprecios; el mar...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    8,95 €

  • PARAULES SOTA EL MAR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Tres personatges de la mateixa nissaga familiar lluiten per deslliurar-se de l'ombra del passat amb la imaginació i la sensibilitat com a úniques armes Una història plena d'intriga amb uns personatges que s'apoderen immediatament del lector Una novel·la que es mou entre la realitat i la fantasia, escrita des dels records d'un nen de nou anys Amb la seva mirada encara innocent...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    15,00 €

  • EL TRÁMITE
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Tres científicos (un físico, una psicóloga y un médico) son citados en unas dependencias secretas del estado por una Unidad de Inteligencia con el objetivo de elaborar un insólito peritaje. Las autoridades han encontrado un extraterrestre en un bar de Barcelona, poniéndose morado de vino y gaseosa, y los tres científicos deberán interrogarlo para dictaminar si es realmente un s...
    Descatalogat

    13,50 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES, FERNANDO
    Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial es cómo un concepto se pone en práctica. Sin embargo el 90 % de las iniciativas fracasan antes de cuatro años y sólo el 3% de ...
    Exhaurit

    11,00 €