DISEÑO NARRATIVO. METODOLOGÍA PARA COMUNICAR

DISEÑO NARRATIVO. METODOLOGÍA PARA COMUNICAR

FEIJÓO, JACOBO

21,95 €
IVA incluido
Sense estoc - Consultar disponibilitat
Editorial:
ANAYA
Materia
Gestió econòmica
ISBN:
978-84-415-4186-3
Páginas:
248
Encuadernación:
Bolsillo
21,95 €
IVA incluido
Sense estoc - Consultar disponibilitat

Todo arte creativo emplea ciertos patrones de diseño que garantizan su éxito. Cuando esos patrones llevan un tiempo funcionando se ordenan en una metodología. Y si esa metodología no tiene fisuras, el arte se convierte en ciencia.

Hasta ahora se ha considerado que la buena comunicación tenía más que ver con el arte que con la ciencia. Diversos guionistas, oradores, comunicadores, literatos, periodistas, publicistas, 'storytellers', diseñadores de marketing o branding, coach, etc. han tratado de mejorar su técnica de comunicación basándose en su buen hacer y entender. Pero, ¿y si logramos cientificar la comunicación?

El diseño narrativo es más que un método. Es un cambio de paradigma. Mediante él podremos diseñar cualquier comunicación, desde la explicación de un balance hasta una novela, desde un 'storytelling' hasta un 'pitch elevator'. Aprenderemos cómo medir nuestra comunicación, estructurarla, pivotar cuando sea necesario, narrarla y motivar a nuestros usuarios hasta convertirlos en fans.

El diseño narrativo es psicología, narratología e ingeniería al servicio de una sola cosa: comunicar de forma científica.

Artículos relacionados

  • PENSAR ÉS TRIOMFAR
    COSTA FERNÀNDEZ, LLUÍS
    El llibre de Lluís Costa explica la publicitat des de la història: què passava, per què passava i on passava. Segons quins moments de l?activitat publicitària serien inintel·ligibles sense la crònica sociopolítica de l?època. El gran mèrit de Pensar és triomfar és que l?autor, amb cada plat de crònica publicitària puntual, hi serveix unacompanyament que no és només bon maridatg...
    En estoc - Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • LOGÍSTICA D'EMMAGATZEMATGE
    ÁLAMO CARRASCO , PEDRO / VIRGINIA SÁENZ DE MIERA Y MARIA CLARA GUTIÉRREZ GÓ / SÁENZ DE MIERA, VIRGINIA
    Vender no es una tarea fácil, pero es apasionante. Te propongo descubrir las claves que te permitirán hacer nuevos clientes y establecer una relación de confianza. Este libro representa una llamada de atención para los vendedores del siglo XXI, porque sitúa al cliente en el lugar que le corresponde, el primero. Te permitirán replantear tu vocación y trabajar los aspectos que f...
    En estoc - Disponibilitat immediata

    12,00 €

  • AHORA DIRIGE EL PROPÓSITO
    DE MIGUEL, SERGIO
    ¿Podría una empresa funcionar sin CEO? Si el propósito es el motor que impulsa a la organización ¿por qué no permitir que todos los miembros de la empresa compartan la responsabilidad de liderar y tomar decisiones? Al hacerlo, la organización puede convertirse en una auténtica comunidad en la que todos se sientan valorados y motivados para contribuir al éxito común. Este libro ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • LÍDERES SOSTENIBLES
    GARCÍA-VALENZUELA, MARTA
    ¿Son nuestras empresas tan sostenibles como deberían? ¿Sabemos cómo lograr que lo sean? Para ello es imprescindible un libro como este, que establece y explica con claridad los conceptos clave de lo que supone la sostenibilidad y que da voz a diecisiete mujeres que son, hoy día, líderes sostenibles que reflejan la diversidad de perfiles existente en el liderazgo femenino Diecis...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • CLIENTES NO, ¡FANS!
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CÉSAR
    Hoy en día la mayoría de las marcas buscan la diferenciación, como una forma de lograr una ventaja frente a sus competidores. El factor humano es clave en esta diferenciación, y además es una forma de lograrla «a bajo coste», sin costosas campañas publicitarias. La experiencia de cliente es el conjunto de experiencias que los clientes pueden tener mientras interactúan con el pr...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    18,95 €

  • GOOGLE LÍQUIDO
    TAVERNITI, GIORGIO
    Google Líquido es el libro de lectura obligatoria para comprender qué es de verdad Google hoy y, en consecuencia, qué es de verdad Internet hoy. Google ha cambiado, se ha vuelto líquido, pero aún son pocos quienes lo han entendido y lo abordan de forma correcta. La realidad es que la mayoría de los que trabajan en el mundo de la comunicación y el marketing parecen hallarse toda...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    19,95 €

Otros libros del autor

  • AGÈNCIA KRONOS 7: MISSIÓ CLEOPATRA
    FEIJÓO, JACOBO
    T’espera una nova missió! Però, per a la teva sorpresa, aquesta vegada et requereix l’Agència Kraken. De fet, fa temps que no saps res dels teus col·legues de Kronos i ensumes que passa alguna cosa. Els teus antics rivals, i sorprenentment nous aliats, necessiten que els ajudis a saber què ha ocorregut amb els seus companys, però també amb els teus! I, ja que hi som... viatjar ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    11,95 €

  • EL CAS DELS MITJONS DESAPAREGUTS
    FEIJÓO, JACOBO
    Carmilla LeFanú està furiosa. Li ha sortit una una imitadora a les xarxes socials! I encara pitjor, tots els seus seguidors s’hi estan passant! Quan la nostra vampira vol agafar les regnes de la situació, un fet molt curiós atreu la seva atenció: sembla que tot el món porta un mitjó de cada color. Acompanyada pels seus amics, el científic Lazlo i la mascota Chong-Duy, Carmilla ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    11,95 €

  • ULLALS. MISTERI A NECRÒNTIA
    FEIJÓO, JACOBO
    Carmilla LeFanu és la influencer del moment: tothom flipa amb la seva roba, però mai se li veu la cara (perquè, guarda’ns el secret, és una vampiressa). Acompanyada pel seu amic Lazlo i el porc vietnamita Chong Duy, s’enfrontarà a una fantàstica aventura per salvar una de les seves seguidores més fidels, víctima d’una singular maledicció. ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    11,95 €

  • AGÈNCIA KRONOS 6: MISSIÓ TRANSSILVÀNIA
    FEIJÓO, JACOBO
    L’Agència Kronos te necessita per una nova missió. Però, aquest cop, carrega’t de valor. Ha ocorregut alguna cosa amb el teixit espai-temporal i el teu company Oriol ha sigut segrestat pel Compte Dràcula. Corre a rescatar el teu amic i viatja en el temps per enfrontar-te a tot tipus d’essers terrorífics. Et moriràs de por o l’Agència Kronos pot confiar en tu? T’aliaràs amb els ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    11,95 €

  • AGÈNCIA KRONOS 5: MISSIÓ JAGUAR
    FEIJÓO, JACOBO
    L’Agència Kronos et necessita per a una nova missió. Però, aquest cop, hauràs de col·laborar amb un exmembre dels teus rivals, l’Agència Kraken! La vostra missió consisteix a viatjar a l’època maia per saber si hi hagué una reina guerrera ben important i aconseguir tota la informació possible sobre les estàtues Chac Mool. Recorda! Una errada i podràs quedar-te per sempre en el ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    11,95 €

  • MISIÓN JAGUAR
    FEIJÓO, JACOBO
    La Agencia Kronos te necesita para una nueva misión. ¡Pero, esta vez, tendrás que colaborar con una exmiembro de tus rivales, la Agencia Kraken! Vuestra misión consiste en viajar a la época maya para saber si existió una importante reina guerrera y recabar toda la información posible sobre las estatuas Chac Mool. ¡Recuerda! Un error y podrías quedarte para siempre en el pasado…...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    11,95 €