OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA

OPERACIONES ADMINISTRATIVAS DE COMPRAVENTA

AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA

33,00 €
IVA inclós
Sense estoc - Consultar disponibilitat
Editorial:
PARANINFO
Any d'edició:
2017
Matèria
Gestió econòmica
ISBN:
978-84-283-3944-5
Pàgines:
346
Enquadernació:
Butxaca
33,00 €
IVA inclós
Sense estoc - Consultar disponibilitat

Esta obra desarrolla los contenidos del módulo profesional de Operaciones Administrativas de Compraventa del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión.;El libro se estructura en 12 unidades, que cubren los siguientes contenidos: empresa y actividad comercial, el contrato de compraventa, pedido, expedición y entrega de las mercancías, la factura, tipos de factura, el impuesto sobre el valor añadido, los regímenes especiales del IVA, medios de pago al contado, pago aplazado: letra de cambio, pagaré y el recibo normalizado, gestión de existencias, valoración y control de existencias, trabajo con FactuSOL.;Los contenidos y documentos de esta obra reflejan la realidad actualizada de los procedimientos administrativos relacionados con la compraventa. Asimismo, se ofrecen útiles actividades resueltas y numerosas actividades propuestas para proporcionar una visión práctica y actualizada de los temas estudiados y reforzar el aprendizaje de esta materia, que es uno de los ejes fundamentales del trabajo diario del titulado en Gestión Administrativa.;A lo largo de las unidades puede apreciarse como se han combinado los procedimientos tradicionales con los más actuales. Como ejemplo, se puede citar el tratamiento que se da a los efectos comerciales y a la letra de cambio, que es la base de estos, y el proceso que siguen en la actualidad todos los bancos, a través del denominado sistema SEPA para la gestión de cobro y el descuento comercial, aplicado en toda la zona euro.;Además del estudio de los procesos y los documentos relacionados con estos, en la obra se propone el uso de herramientas ofimáticas, internet y FactuSOL, uno de los programas de gestión más conocidos del mercado, de fácil uso y con la ventaja adicional de ser gratuito.;Por ello, como complemento indispensable, en la Unidad 12 se explica el uso de FactuSOL y los procesos más comunes relacionados con la compraventa y el control de existencias, que permite emitir documentos de proveedores y de clientes, como presupuestos, pedidos, albaranes y facturas. Las explicaciones se acompañan de capturas de pantalla de cada paso a seguir en el uso del programa.;Al mismo tiempo, el libro ofrece útiles recursos digitales que facilitan la realización de actividades prácticas y a los que es posible acceder mediante un sencillo registro desde la pestaña de «Recursos previo registro» de la ficha web de la obra (en www.paraninfo.es). Se trata de plantillas de los documentos más habituales en la compraventa (presupuestos, pedidos, albaranes, facturas, cartas de porte, recibos normalizados, etc.) que se pueden personalizar y adaptar a cualquier tipo de empresa. Las actividades prácticas relacionadas con las liquidaciones del IVA, tanto en el régimen general, como en el simplificado, se explican a través de imágenes obtenidas directamente de la oficina virtual de la AEAT, desde la cual se realizarán prácticas reales con el modelo 303 en formato PDF.;Ángel María Ayensa Esparza, titulado en Ciencias Empresariales, cuenta con una amplia experiencia docente, tanto en el campo de la Formación Profesional reglada, en la que lleva trabajando más de treinta años, como en el de la formación permanente al profesorado y los trabajadores. Autor de varias publicaciones relacionadas con la contabilidad y la gestión y la administración de empresas, se ha forjado un amplio bagaje en este campo, pues ha logrado mantener el contacto constante con empresas de diferentes sectores.

Articles relacionats

  • PENSAR ÉS TRIOMFAR
    COSTA FERNÀNDEZ, LLUÍS
    El llibre de Lluís Costa explica la publicitat des de la història: què passava, per què passava i on passava. Segons quins moments de l?activitat publicitària serien inintel·ligibles sense la crònica sociopolítica de l?època. El gran mèrit de Pensar és triomfar és que l?autor, amb cada plat de crònica publicitària puntual, hi serveix unacompanyament que no és només bon maridatg...
    En estoc - Disponibilitat immediata

    24,00 €

  • NARCONOMICS
    WAINWRIGHT, TOM / SPURLING, TOM
    Un intrépido ensayo que analiza una de las industrias más salvajes: el comercio ilegal de drogas. ¿Cómo puede alcanzar el éxito (y sobrevivir) el jefe de una organización criminal que se está iniciando en el multimillonario negocio de los estupefacientes? Aprendiendo de los mejores, por supuesto. Desde la creación del valor de marca hasta la puesta a punto del servicio al cli...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    17,90 €

  • AHORA DIRIGE EL PROPÓSITO
    DE MIGUEL, SERGIO
    ¿Podría una empresa funcionar sin CEO? Si el propósito es el motor que impulsa a la organización ¿por qué no permitir que todos los miembros de la empresa compartan la responsabilidad de liderar y tomar decisiones? Al hacerlo, la organización puede convertirse en una auténtica comunidad en la que todos se sientan valorados y motivados para contribuir al éxito común. Este libro ...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • LÍDERES SOSTENIBLES
    GARCÍA-VALENZUELA, MARTA
    ¿Son nuestras empresas tan sostenibles como deberían? ¿Sabemos cómo lograr que lo sean? Para ello es imprescindible un libro como este, que establece y explica con claridad los conceptos clave de lo que supone la sostenibilidad y que da voz a diecisiete mujeres que son, hoy día, líderes sostenibles que reflejan la diversidad de perfiles existente en el liderazgo femenino Diecis...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    20,00 €

  • CLIENTES NO, ¡FANS!
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CÉSAR
    Hoy en día la mayoría de las marcas buscan la diferenciación, como una forma de lograr una ventaja frente a sus competidores. El factor humano es clave en esta diferenciación, y además es una forma de lograrla «a bajo coste», sin costosas campañas publicitarias. La experiencia de cliente es el conjunto de experiencias que los clientes pueden tener mientras interactúan con el pr...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    18,95 €

  • GOOGLE LÍQUIDO
    TAVERNITI, GIORGIO
    Google Líquido es el libro de lectura obligatoria para comprender qué es de verdad Google hoy y, en consecuencia, qué es de verdad Internet hoy. Google ha cambiado, se ha vuelto líquido, pero aún son pocos quienes lo han entendido y lo abordan de forma correcta. La realidad es que la mayoría de los que trabajan en el mundo de la comunicación y el marketing parecen hallarse toda...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    19,95 €

Altres llibres de l'autor

  • GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS ( ED. 2018)
    AYENSA ESPARZA, ÁNGEL MARÍA
    Todas las claves para la gestión de los recursos humanos;desde la contratación hasta el despido, pasando por el alta, la elaboración;de nóminas y la liquidación de los seguros sociales.;Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión de Recursos Humanos del Ciclo Formativo de grado superior de Administración y Finanzas, perteneciente a la familia profesio...
    Sense estoc - Consultar disponibilitat

    33,50 €