UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

UNA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

JOVER OLMEDA, GONZALO / GOZÁLVEZ PÉREZ, VICENT / PRIETO EGIDO, MIRIAM

22,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2017
Materia
Educació. ensenyament
ISBN:
978-84-9171-005-9
Páginas:
276
Encuadernación:
Bolsillo
22,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

1. El conocimiento de la educación.
2. El significado de la tarea de educar.
3. La educación como profesión y su regulación deontológica.
4. Educación moral: justicia y cuidado para el desarrollo humano.
5. Educación para la ciudadanía activa basada en los derechos humanos.
6. El cultivo de la razón y la formación del sentido crítico.
7. La educación de las emociones.
8. La educación para el reconocimeinto de la alteridad.
9. Educar en un entorno mediático: los retos de la educomunicación.
10. La educación en la historia de la filosofía.
11. La investigación en Filosofía de la Educación.
12. La enseñanza de la Filosofía de la Educación.

¿Qué significa hoy ?ser una persona educada?? ¿Cuáles son los fines y los valores que inspiran las acciones educativas?¿En qué sentido educamos desde y para la libertad?¿Qué modelo de aprendizaje es el más apropiado para sociedades como las nuestras, para entornos democráticos y plurales, para un mundo cada vez más globalizado y más exigente en cuanto a la formación?...
Aquí volvemos a plantearnos estos y otros interrogantes; unas preguntas de fondo, radicales, quizás incómodas, que interpelan a todo aquel que está implicado o interesado en el fenómeno educativo. Nuestro propósito es filosófico, crítico, en busca de fundamentos convincentes, de justificaciones sugestivas, analizando y reinterpretando de nuevo los conceptos clave en el saber de la educación, que ayuden a orientarse en el universo valorativo, mar de la libertad, en el que esta necesariamente se mueve.
El viaje al que invitamos se compone de cuatro etapas que recorren el conocimiento y la práctica de la educación, las grandes finalidades educativas, las nuevas sensibilidades emergentes y el ejercicio de la Filosofía de la Educación desde una perspectiva histórica y actual. El libro ofrece la visión que los autores compartimos de este campo de conocimiento, internacionalmente consolidado, como algo que va más allá del nombre de una asignatura, para constituir un auténtico modo de entender la acción educativa, casi como un estilo de vida.

Artículos relacionados

  • UNA HISTÒRIA DEL CATALÀ A L'ESCOLA
    RIDAO MARTIN, JOAN
    Deia Unamuno que la imposició del castellà havia estat la més gran obra cultural d’Espanya, de manera que la resta de llengües de l’Estat acabarien morint en pau. La realitat és que el català és ben viu, a pesar de la persecució de què ha estat objecte. Són diverses les obres que ho analitzen des de la perspectiva historiogràfica. El treball de Ridao se centra, però, en l’àmbit...
    Disponibilitat inmediata

    17,90 €

  • LECTURES QUE FAN LECTORS
    CORRERO IGLESIAS, CRISTINA / PORTELL, JOAN
    La literatura infantil i juvenil viu un dels millors moments de la seva història i cada vegada és més difícil la tasca dels mediadors -mestres, bibliotecaris, pares i mares, etc.- a l'hora de conèixer i recomanar els títols més adequats a cada lector. Amb la idea d'ajudar a encomanar el gust per la lectura, Cristina Correro i Joan Portell proposen un recorregut per l'univers li...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

  • EL CORONAVIRUS ÉS VERD! IMAGINARIS DE LA PANDÈMIA
    ESTOPÀ, ROSA
    La malaltia de la covid-19 ha sacsejat el nostre planeta durant els tres darrers anys. Anteriorment, moltes altres epidèmies i algunes pandèmies havien causat en el seu context històric un impacte social i personal molt alt, amb els canvis consegüents en els diferents àmbits de la societat. Tan-mateix, podem dir que les transformacions provocades per la covid-19 han estat més r...
    Disponibilitat inmediata

    24,80 €

  • SER MONITOR I MONITORA
    FUNDACIO PERE TARRES
    Quina empremta deixa en la vida personal i professional l’experiència de ser monitor o monitora de lleure? Quina petjada deixen en el camí de la vida dels infants, adolescents i joves als que acompanyen? A aquestes preguntes, i a moltes més, intenta donar resposta aquest llibre que recull en primera persona el testimoni i les experiències de persones que estan fent o han fet de...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

  • 100 ACTIVIDADES DE ÁMBITO ARTÍSTICO PARA PRIMARIA
    GARCÍA GARCÍA, JOSUÉ
    El libro que tienes en las manos pretende ser un libro práctico y útil ya que, como su título indica, propone 100 actividades de ámbito artístico para primaria. Las actividades que propone siguen una estructura común: materiales necesarios para llevarlas a cabo; descripción de la propuesta; desarrollo y actividades alternativas. De esta manera el profesorado, en función de las ...
    Disponibilitat inmediata

    20,50 €

  • LA PEDAGOGIA DEL PROJECTE
    TROBAJO PUJADAS, NÚRIA
    Aquest llibre explica els orígens del mètode del projecte –una metodologia activa i globalitzada– als Estats Units i alguns dels precedents al nostre país. Parla de quina ha de ser l’actitud del docent que vulgui treballar amb aquest sistema i de l’avaluació formativa com un dels eixos del mètode. La pedagogia del projecte. La mirada al cel i els peus a terra també narra, sobre...
    Disponibilitat inmediata

    23,00 €