REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL MARKETING EN LOS MUSEOS DE ESPAÑA

REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL MARKETING EN LOS MUSEOS DE ESPAÑA

MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, RAFAEL

30,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
EDICIONES TREA, S.L.
Año de edición:
2017
Materia
Museologia
ISBN:
978-84-9704-994-8
Páginas:
296
Encuadernación:
Bolsillo
30,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.
La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido histórico por los museos desde su aparición hasta nuestros días, lo que le servirá como base para el desarrollo del resto.
La segunda parte trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas y se dan una serie de recomendaciones para su puesta en marcha en un museo.
La tercera parte está dedicada al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación dentro de una institución museística.
La cuarta parte contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos en España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización.

Artículos relacionados

  • APP, ARQUEOLOGIA & M-LEARNING
    SANTACANA MESTRE, JOAN / LLONCH MOLINA, NAYRA / BLANC SANTACANA, MARIA
    Malgrat la importància que té la digitalització de la cultura, i la seva influència en el camp de l’arqueologia, encara són pocs els documents que reflexionen sobre la generació d’imatges digitals en el camp de la interpretació del patrimoni arqueològic. Tot i que vegada és més freqüent veure com les excavacions arqueològiques s’il·lustren amb imatges digitals i, en canvi, arqu...
    Disponibilitat inmediata

    20,00 €

  • EL BARRILER
    Disponibilitat inmediata

    11,90 €

  • LES OBRES MESTRES DE L'ART CATALÀ
    RAMON, ARTUR / YUSUPOV, ARTUR
    Una manera original i entretinguda d'explicar l'art perquè arribi a tothom. Un assaig imprescindible, però també una narració on la veu experta del seu autor desvetlla les curiositats de cada una de les obres seleccionades i tot allò que amaguen. T'imagines un espai que acollís les obres mestres de l'art català sense límits en el temps, sense pressupost ni problemes d'espai?...
    Disponible sota comanda

    18,90 €

  • REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL MARKETING EN LOS MUSEOS DE ESPAÑA
    MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, RAFAEL
    Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido...
    Disponible sota comanda

    30,00 €

  • EL PAISAJE MINERO DEL VALLE DE SAMUÑO
    RODRÍGUEZ CAVIELLES, ÓSCAR
    Disponible sota comanda

    16,00 €

  • EL MUSEU D'ART JAUME MORERA
    NAVARRO GUITART, JESÚS / SOLÉ MARTÍ, ESTHER
    Un recorregut visual per la història d?un dels museus d?art modern i contemporani més antics del país, sublimada en una selecció dels cent esdeveniments més significatius per copsar-ne l?itinerari vital. Els autors ens descobreixen la trajectòria d?aquesta institució ?que va obrir portes durant les Festes de maig de 1917? amb una combinació equilibrada del rigor propi del treba...
    Disponible sota comanda

    20,00 €