PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN

DÍAZ MÉNDEZ, DARÍO / IZQUIERDO SOTORRÍO, EVA / BAJO ROMERO, MIRIAM

30,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
CENTRO DE ESTUDIOS FINANCIEROS
Año de edición:
2017
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-454-3473-4
Páginas:
272
Encuadernación:
Bolsillo
30,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

El estudio de la comunicación vinculado a las ciencias del comportamiento se centra en analizar la influencia de los factores psicológicos relacionados con la cognición, con la emoción y con la conducta, en la comunicación humana.

Psicología de la comunicación es un manual de referencia para estudiantes de ciencias de la información y otras ciencias sociales afines. Es un texto preciso y riguroso que recoge los últimos avances científicos en esta materia de manera amena y didáctica.

La obra está divida en dos grandes bloques. El primero de ellos denominado «Introducción a la psicología» engloba cinco Unidades didácticas que incluyen conceptos básicos que resultan necesarios para poder abordar adecuadamente el estudio de la psicología de la comunicación. Bajo el título «Psicología de la comunicación» se desarrollan otras cinco Unidades específicamente dirigidas al estudio de la comunicación desde una perspectiva psicológica, centrándose en elementos clave del emisor, del mensaje y del receptor.

Sus autores son Darío Díaz Méndez, Eva Izquierdo Sotorrío y Miriam Bajo Romero. Darío Díaz y Miriam Bajo son profesores de la Facultad de Medicina de Ciudad Real en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde imparten docencia vinculada con la comunicación asistencial. Eva Izquierdo es profesora adjunta en la Universidad a Distancia de Madrid (Udima).
Índice:
Prólogo
Parte I. Introducción a lapsicología
Unidad didáctica 1. Historia de la psicología
Unidad didáctica 2. Introducción a la psicología social
Unidad didáctica 3. Cognición social: el procesamiento de la información social
Unidad didáctica 4. Psicología de la personalidad
Unidad didáctica 5. Las emociones
Parte II. Comunicación,persuasión y cambio de actitudes
Unidad didáctica 6. Psicología de la comunicación. Persuasión y cambio de actitudes
Unidad didáctica 7. El emisor
Unidad didáctica 8. El mensaje
Unidad didáctica 9. El receptor
Unidad didáctica 10. Nuevas perspectivas en el estudio de la comunicación
Índice sistemático

Artículos relacionados

  • TENEMOS UN CORAZÓN PARA TI
    MARTA GUBAU COMAS
    Hay gente que contrae alguna enfermedad grave a lo largo de su vida. Otras personas sufren más de una. ¡Yo las he sufrido todas! Y es que debo ser egoísta por naturaleza... ¡todo para mí! Soy irresistiblemente atractiva para las enfermedades... He probado casi todas las secciones de los hospitales. Aun así, pienso que soy afortunada, lo he ido superando. A fines de 2015 todo mi...
    Disponibilitat inmediata

    21,00 €

  • EN BOCA DE TOTHOM
    LLORCA, JUAN / GÓMEZ, MELISA
    Després de Sense dents i a mossegades, la guia d'alimentació per als dotze primers mesos del bebè, Juan Llorca i Melisa Gómez s'han consolidat com el xef i la nutricionista que estan revolucionant l'alimentació infantil al nostre país. En boca de tothom és el seu nou i imprescindible llibre, en què es resolen tots els dubtes sobre l'alimentació dels infants que solen aparèi...
    Disponibilitat inmediata

    17,90 €

  • SEROTONINA
    HOUELLEBECQ, MICHEL
    Florent-Claude Labrouste té quaranta-sis anys, detesta el seu nom i es medica amb Captorix, un antidepressiu que té tres efectes adversos: nàusees, desaparició de la libido i impotència.El seu trajecte comença a Almeria, continua als carrers de París i després a Normandia, on els agricultors estan en peu de guerra. França s’ensorra, la Unió Europea s’ensorra. La vida sense rumb...
    Disponibilitat inmediata

    11,90 €

  • APRENDRE A APRIMAR-SE (LOW COST)
    MARIA PILAR SENPAU JOVE
    La doctora Pilar Senpau explica que aprimar-se o engreixar-se està directament relacionat amb els nostres sentiments, la clau és a les emocions, és a dir al cervell. En aquest llibre que recull trenta històries reals d'homes i dones que han passat per la seva consulta ens fa veure l'íntima relació que hi ha entre els quilos i els sentiments, a la vegada, explica les claus per t...
    Disponibilitat inmediata

    6,95 €

  • 100 COSES QUE CAL SABER DELS VIRUS
    CLOSA I AUTET, DANIEL
    Aquest és el llibre que voldràs tenir quan arribi la segona onada d'una epidèmia o quan arribin notícies dels primers casos de la propera pandèmia. En aquests cent capítols descobrirem què són exactament els virus, com és que no estan ni vius ni morts, de quants tipus n'hi ha, com ens infecten o com es defensa el nostre cos de la seva presència. També aprendrem sobre el paper d...
    Disponibilitat inmediata

    14,70 €

  • LES GRANS EPIDÈMIES MODERNES (EDICIÓ ACTUALITZADA)
    SALVADOR MACIP
    ¿Podrem vèncer el coronavirus? La guia bàsica per entendre els virus i les pandèmies. Si podrem vèncer el coronavirus és una pregunta que ens afecta a tots, perquè les malalties infeccioses són un problema global. Comencen en un racó del planeta, però el nostre estil de vida fa que s'estenguin ràpidament. Per això les pandèmies continuaran sent freqüents, i sense la cooper...
    Disponibilitat inmediata

    17,90 €