MICROECONOMÍA

MICROECONOMÍA

TEORÍA Y CUESTIONES TIPO TEST

REBOREDO NOGUEIRA, JUAN CARLOS

25,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2017
Materia
Economia
ISBN:
978-84-368-3717-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

Introducción. La restricción presupuestaria del consumidor. Las preferencias del consumidor. La función de utilidad. Elección óptima. Renta y elección óptima. Precios y elección óptima. Producción. Costes de producción. Objetivos de la empresa. El mercado de competencia perfecta. Solución a las cuestiones tipo test.

En una economía de mercado existe una gran cantidad y diversidad de empresas y consumidores que adoptan decisiones de producción y consumo, respectivamente, con criterios y restricciones muy dispares y de forma aparentemente descoordinada. Así, para entender cómo funciona una economía moderna es necesario conocer con precisión cuáles son los resortes que inducen a los agentes económicos a tomar decisiones y cómo es el proceso de coordinación de esas decisiones.
En este libro se presentan los conceptos básicos que sirven para entender cómo es el proceso de toma de decisiones de consumo y de producción por parte de consumidores y empresas y cómo el mercado coordina esas decisiones, de forma que se resuelven las cuestiones económicas básicas de qué bienes y servicios producir, cómo producirlos y cómo asignarlos a diferentes personas.
Los contenidos del libro se estructuran en cuatro partes. En la parte primera se analizan las cuestiones básicas de la microeconomía. En la parte segunda se presenta el análisis de las decisiones de consumo de los consumidores, con el estudio de la restricción presupuestaria, de las preferencias y el de las decisiones de consumo óptimas. En la parte tercera se tratan las decisiones de producción de las empresas considerando sus restricciones y su objetivo de maximizar beneficios. Finalmente, en la parte cuarta se analiza la coordinación de las decisiones de compra y venta en un mercado competitivo. Los contenidos de la obra se adaptan al programa de microeconomía que se imparte en el primer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas y de Economía, pero su fácil lectura lo hace accesible para cualquier lector que quiera introducirse en esta materia.

Artículos relacionados

  • UTOPIA PER A REALISTES
    RUTGER BREGMAN
    La meitat de la població afirma que no se sent realitzada amb la seva feina, i gairebé la meitat de tots els llocs de tre - ball estan amenaçats a causa de la tecnologia i l’ús de les màquines. I mentrestant, després d’una interminable jor - nada laboral, acabem comprant coses que no necessitem. L’historiador i periodista holandès Rutger Bregman ens recorda que no cal seguir fu...
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €

  • ESTRAPERLO.
    MIQUEL PONT FARRÉ / M. TERESA PONT PEDRÓS
    El terme "estraperlo" s''acostuma a utlilitzar per designar el negoci il·legatl de preoductes intervinguts per l''Estat i venuts a preus abusius, una pràctica molt estesa durant els anys posteriors a la Guerra Civil. ...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

  • L'AGONIA DEL CAPITALISME
    FRANCESC CABANA VANCELLS / CABANA VANCELLS, FRANCESC
    Francesc Cabana —historiador de l’economia— veu el capitalisme com un sistema econòmiccaduc. És veritat que ha permès un gran desenvolupament de la població humana, però ja fatemps que ha entrat en decadència. L’economia planificada, per altra part, s’ha quedat a migcamí del que pretenia i no ofereix tampoc cap solució vàlida. Si el sistema polític occidentaldemana reformes per...
    Disponibilitat inmediata

    17,50 €

  • QUÈ FAN ELS BANCS CENTRALS!
    RAMON TREMOSA
    La sobtada i intensa crisi financera del 2008 va provocar una reacció enèrgica dels principals bancs centralsdel món, que van entrar en un “jardí desconegut” per mitjà de l’aplicació de mesures extraordinàriesi no convencionals per combatre el que ja es coneix com la Gran Recessió (2008-2014). La compra dedeute públic i privat i els tipus d’interès negatius, però, podrien ser i...
    Disponibilitat inmediata

    15,90 €

  • EL PODER, EL POBLE I ELS BENEFICIS
    JOSEPH E. STIGLITZ
    Tots tenim la sensació que l’economia i els governs s’inclinen cap a les grans empreses, peròtal com explica Stiglitz la situació és encara pitjor. Unes poques empreses dominen sectorssencers de l’economia, contribuint a la desigualtat i al creixement lent. Molts s’han enriquita base d’explotar els altres. En aquest assaig, Stiglitz alerta sobre els perills del mercat lliure a ...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €

  • CONTRA LOS ZOMBIS
    KRUGMAN, PAUL / PAUL KRUGMAN
    Nadie como Paul Krugman para acercarnos a los principales conceptos económicos y las ideas que mueven gran parte de nuestras políticas públicas y para explicar con lucidez problemas económicos a menudo confusos. En Contra los zombis, Krugman reúne más de noventa artículos —muchos publicados en The New York Times— en dieciocho secciones organizadas temáticamente y enmarcadas en...
    Disponibilitat inmediata

    22,90 €