MI VIDA EN ROJO KUBRICK

MI VIDA EN ROJO KUBRICK

ROY, SIMON

19,90 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
EDICIONES ALPHA DECAY, S.A.
Año de edición:
2017
Materia
Cinema
ISBN:
978-84-945113-7-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
19,90 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

El número 42 aparece obsesivamente a lo largo de todo el metraje de El resplandor (1980), la terrorífica película de Stanley Kubrick basada en la novela de Stephen King, y 42 son las ocasiones en que Simon Roy asegura haber visto el filme. Simon Roy no puede quitarse El resplandor de la cabeza. ¿Por qué nos fascinan ciertas cosas hasta el punto de consagrar buena parte de nuestra vida al estudio sistemático de un hecho concreto? Esta es la pregunta que se hizo Roy, un humilde profesor de literatura en un instituto de Quebec, durante los días en que duró una huelga estudiantil que le obligó a estar varias jornadas sin trabajar. El desarrollo de la respuesta llegó en forma de libro: él también iba a consagrar sus días a profundizar en su propia obsesión; empezaría a estudiar a fondo el filme de Kubrick.

El resplandor sigue siendo para muchos de nosotros un misterio sin resolver. Sus imágenes resultan todavía vívidas, por momentos escalofriantes, y muchos estudiosos han teorizado sobre la singular composición y estructura de la película y su simbología oculta; no sólo en todo lo que atañe al número 42, sino al diseño de laberintos dentro y fuera del hotel, las referencias a genocidios y holocaustos, y la constante presencia de mensajes subliminales que se esconden en muchos momentos clave de la trama. Es, además, una obra que trata sobre cuestiones como la naturaleza del mal, la locura y la familia. A Roy, la investigación también le sirve para conectar su propia vida con esta película. Si ha llegado a atraparle hasta la obsesión no es únicamente por su poder de atracción, sino por cómo la ficción de Kubrick/King ha ido ocupando espacios insospechados en su propia biografía: el descubrimiento por azar de la película con sólo seis años o el suicidio de la madre del autor, que ?en un paralelismo terrorífico? tuvo un padre psicópata no demasiado alejado del Jack Torrance que encarnaba Jack Nicholson, o la misteriosa desaparición de su tía, de la que nunca nadie volvió a saber nada.


Mi vida en rojo Kubrick es una exploración sistemática de los rincones más perturbadores de El resplandor, la búsqueda de respuestas ?desde las ópticas ocultista, freudiana, histórica y cultural? donde sólo parece haber enigmas.

Artículos relacionados

  • REFLEXIONS SOBRE CINEMA
    TARANTINO, QUENTIN
    L’esperadíssima primera obra de no-ficció de Quentin Tarantino. Un llibre molt personal: un viatge íntim per les seves pel·lícules preferides que ens fa entendre per què Tarantino fa el cinema que fa. A més de ser un dels cineastes contemporanis més cèlebres que hi ha, Quentin Tarantino és probablement l’espectador de cinema més capaç de contagiar el seu amor pel setè art. Dura...
    Disponibilitat inmediata

    21,90 €

  • ALCARRÀS
    CARLA SIMÓN
    Una història sobre la terra, la pagesia i la família Un viatge al cor d'Alcarràs -tot el que hi ha al darrere i al cor la pel·lícula- que recull el guió i la concepció de la pel·lícula que ja és al cim del cinema en català: com va ser pensada, definida i rodada per la seva creadora, Clara Simón, i el coguinista per Arnau Vilaró . A les pàgines d' aquest llibre, no només hi ...
    Disponibilitat inmediata

    20,90 €

  • FILMAR LOS SUEÑOS
    ATANES, CARLOS
    ¿Hasta qué punto es realmente posible filmar los sueños? De hecho, ¿un film es un sueño? ¿En qué se parece soñar al acto de rodar un film? ¿Tiene acaso el cine un vínculo inherente con el mundo de los sueños, superior al de otras artes? ¿Sirve el cine para desentrañar y descubrir los secretos de nuestros sueños? Preguntas que han acompañado al arte del cine desde sus más remoto...
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €

  • CINE:ART, INDÚSTRIA, MIRATGE
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €

  • SHOAH
    LANZMANN, CLAUDE
    Shoah és un documental d’una durada de més de nou hores que narra les vivéncies de testimonis, víctimes i victimaris que van presenciar l’Holocaust. Lanzmann va dir que, en la pantalla, els subtítols del documental eren inessencials, peró que si es reunien en un llibre, passaven a l’ordre de l’essencial. Diversos pensadors, des d’Arendt fins a Adorno o Horkheimer, han pensat so...
    Disponibilitat inmediata

    19,50 €

  • ALGUNA COSA MÉS QUE UN ESCENARI F6
    JOSEP MARIA CUENCA
    Disponibilitat inmediata

    18,00 €