LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

LA RESOLUCION DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA

PAUTAS PARA EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS IMPLICADAS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICO-VERBALES Y LA UTILIZACIÓN DE ALGORÍTMOS PARA SU RESOLUCIÓN

TRALLERO SANZ, MANUEL / GALVE MANZANO, JOSÉ LUIS / TRALLERO DE LUCAS, CRISTINA / INCA MALDONADO, MARÍA ISABEL

27,30 €
IVA incluido
Disponible sota comanda
Editorial:
EOS INSTITUTO DE ORIENTACION PSICOLÓGICA
Año de edición:
2017
Materia
Psicologia
ISBN:
978-84-9727-690-0
Páginas:
350
Encuadernación:
Otros
27,30 €
IVA incluido
Disponible sota comanda

Esta monografía ofrece una justificación teórico-conceptual de CESPRO, prueba compuesta por un total de siete baterías para los diferentes niveles educativos de Educación Primaria e inicio de ESO, cuya fundamentación teórico-conceptual se basa en los principios de la Psicología Cognitiva y Neurocognitiva, elaboradas mediante estudios empíricos de validación TRI (Teoría de Respuesta al Ítem) y TCT (Teoría Clásica de los Test) y cuya finalidad es la evaluación de la comprensión de las estructuras sintáctico-semánticas que componen los enunciados de los problemas verbales y las estrategias algorítmicas necesarias para su resolución, las estrategias de resolución de operaciones básicas y numeración.
En este trabajo, por tanto, se aborda la destacada presencia de los problemas aritmético-verbales en la Educación Primaria, dada la importancia básica de los mismos en el desarrollo curricular, y se anima a avanzar en la adecuada atención de los procesos implicados en su resolución, de las diferentes fases que componen el proceso y de las estrategias empleadas por los alumnos, ayudando así a una mejor clasificación de este maravilloso instrumento en función de su dificultad, apoyada en criterios científicos, una planificación coherente de la actividad didáctica y su consecuente y necesaria evaluación.
Por todo ello, esta obra puede ser útil a:
* Investigadores educativos, como estimulo del inicio de nuevos estudios tendentes al conocimiento de este ámbito educativo, y mejora de la didáctica, programación y evaluación
* Profesores y maestros, y a los centros en los que desarrollan su función educativa, para que les resulte más fácil la planificación de tareas en sus programaciones.
* Estudiantes que se preparan para ejercer como profesores de matemáticas para que se familiaricen con los conceptos reseñados.

Artículos relacionados

  • QUAN LA VIDA ENS DOL
    FUNES, JAUME
    En un moment o altre de la vida apareixen els malestars. Habitualment, el magatzem de les experiències positives viscudes, les habilitats vitals apreses i la proximitat activa d'altres persones fan que els superem. Però hi ha vegades en què això no és així, i el dolor de viure encaixats en una existència que no volem fa que tot es trastorni. Sigui quina sigui la situació, e...
    Disponibilitat inmediata

    19,90 €

  • EL MONJO QUE ES VA VENDRE EL FERRARI
    ROBIN SHARMA
    Més de 6 milions d'exemplars venuts. El monjo que es va vendre el Ferrari, èxit de vendes a tot el món, és la història de Julian Mantle, un advocat superestrella que pateix un atac de cor per culpa del seu desenfrenat ritme de vida. Consegüentment, Mantle cau en una crisi espiritual que l'obliga a replantejar-se les coses i a buscar respostes als dubtes eterns de l'existència. ...
    Disponibilitat inmediata

    9,95 €

  • EL TEU COS ÉS UN TRESOR
    MARGARITA GARCÍA MARQUÉS
    o Escrit per una psicòloga infantil especialitzada en abús sexual. o Per a nens i nenes entre 4 i 8 anys. Sabies que el teu cos és un tresor? Vols aprendre com cuidar-lo amb l'Alma i en David? L'osseta ASPASI us donarà consells sobre com fer-ho. Et ve de gust jugar amb ells? Ja veuràs quantes coses t'ensenyaran! Els abusos poden passar en qualsevol lloc: a casa, a l'escola, e...
    Disponibilitat inmediata

    14,30 €

  • RETALLS DE VIDA EMOCIONAL
    CARPENA CASAJUANA, ANNA
    «A la ràdio del cotxe se sent la cançó "Jo no tinc por".?Jo sí que en tinc, de por ?diu l'Eduard, assegut al seient del darrere.L'Eduard té quatre anys i sap que tenir por és normal. L'hi ha ensenyat el pare. I també ha après que si en parla les pors es tornen petites.» A partir d'experiències reals, Anna Carpena basteix un relat viu i sincer que ens mostra com abordar l'educac...
    Disponibilitat inmediata

    16,00 €

  • ENTRENA LA TEVA MEMÒRIA
    VIDAL MARTÍ, CRISTINA
    Gairebé tots ens hem apuntat alguna vegada al gimnàs, o hem suat la samarreta fent flexions o abdominals, amb l?esperança que això ens faria sentir més àgils. Però, en canvi, molt poca gent fa treballar la seva memòria i, de fet, encara són menys els que saben que, per tenir-la en bona forma, s?ha de posar en funcionament cada diai se li han de plantejar reptes que la facin est...
    Disponibilitat inmediata

    13,90 €

  • ESTIMULACIÓN COGNITIVA: GNOSIAS 1
    PEDROSA CASADO, BEATRIZ
    Ejercicios de entrenamiento en tareas de reconocimiento de estímulos visuales, percepción y organización espacial y discriminación perceptiva. - Nivel 1: Indicado e ideado para ser utilizado por personas sin deterioro cognitivo y para personas con deterioro leve. 20 páginas en formato A4. ...
    Disponibilitat inmediata

    2,90 €