Harley Quinn. Deadshot. Killer Croc. Capitán Bumerán. Encantadora. Katana.
Por separado, son una verdadera lista de los más buscados del FBI. Juntos, a las órdenes del coronel de férrea voluntad Rick Flag y la indomable Amanda Waller, son una de las fuerzas de combate más eficaces del mundo, ideal para los trabajos brutales pero necesarios que son demasiado sucios para los superhéroes normales. Son los operativos secretos de la Fuerza Especial X, el Escuadrón Suicida. Y están a punto de dar la bienvenida a un nuevo miembro.
Cuando Waller da orden a su equipo de recuperar un objeto conocido como la Cámara Negra de las manos del enemigo, el Escuadrón desconoce por completo que en el interior de sus oscuras profundidades se oculta el loco genocida kryptoniano cuyo poder y furia casi derriba al propio Superman, el General Zod.
Sin embargo, más allá del desafío de someter a su recién adquirido cautivo, la Fuerza Especial X se enfrenta a peligros aún mayores llegados de la siniestra esfera que fue su prisión. A medida que sus oscuras energías comienzan a causar estragos en la cordura del equipo, únicamente su miembro más chiflado, Harley Quinn, es capaz de resistirse a su insidiosa influencia. Pero, ¿podrá una psicóloga que acaba de recuperar la cordura detener la locura de la Cámara Negra, derrotar a Zod y evitar que el Escuadrón Suicida haga honor a su nombre?