AGURTZANE ORTIZ JAUREGI, MIREN / ALONSO OLEA, MARÍA JOSÉ / ALONSO SÁEZ, ISRAEL / ÁLVAREZ LLORENTE, NAGORE / ÁLVAREZ REMENTERÍA, MARÍA / ARANDIA LOROÑO, MAITE / BELOKI ARIZTI, NEKANE / BERASATEGI SANCHO, NAIARA / BOLUDA GUIGÓ, LOLA / BULLY GARAY, PAOLA / CABO BILBAO, AINTZANE
En esta publicación se despliegan estrategias para la reinterpretación de la docencia y de sus docentes, y se sitúa el proceso de enseñanza-aprendizaje y, por tanto formativo, como foco de atención prioritario en la sociedad del futuro. La responsabilidad de la educación no está únicamente en manos del profesorado docente e investigador, es necesario tomar decisiones conjuntas desde las culturas políticas, académicas, sociales y empresariales. El currículum deberá ser, por tanto, objeto de profundas revisiones para ir dotándolo de una base común donde la innovación sea sistemática, sistémica y continua.