ITINERARIOS CATEGORIALES EN EL DESARROLLO DE MARCOS TEÓRICOS Y EPISTÉMICOS

ITINERARIOS CATEGORIALES EN EL DESARROLLO DE MARCOS TEÓRICOS Y EPISTÉMICOS. PERCEPCIONES SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES

Editorial:
OCTAEDRO
Any d'edició:
idioma:
Català
Matèria
Educació. Ensenyament
ISBN:
978-84-9921-998-1
Pàgines:
192
Enquadernació:
Rústica
Disponibilitat:
Disponible en 1 setmana

17,50 €
Comprar

El presente libro es el producto de una investigación realizada por espacio de cinco años acerca de las dificultades que los estudiantes de posgrado evidencian en el proceso de elaboración de marcos teóricos, como una de las partes estructurales de sus tesis de maestría y doctorado en el dominio de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

En este ejercicio continuo de aprendizaje, la investigación en Ciencias Sociales y las Humanidades representan una conversación reflexiva y extensa de cómo construimos nuestro mundo teórico y epistémico, las formas de recrear la tradición teórica y de ejercer una innovación y autonomía epistémicas. Diálogo no siempre sencillo pero obligado en la investigación social, pues, allí donde se crea una teoría se requiere siempre de una innovación epistémica.

Es el deseo del autor que los juegos y los itinerarios categoriales representen un astrolabio para el camino y nos permitan visitar inusitadas constelaciones y ciudades de conceptos que requieren nuestro interés y deseo de descubrirlas, explorarlas, degustarlas y habitarlas. En fin, que estos juegos e itinerarios nos hagan partícipes de la aventura maravillosa de investigar en y con la comunidad.