EL PACIENTE INFORMADO

EL PACIENTE INFORMADO. LOS CONFLICTOS ÉTICOS MÁS FRECUENTES RELACIONADOS CON LA ASISTENCIA SANITARIA

Editorial:
ALREVES
Any d'edició:
idioma:
Català
Matèria
Medicina
ISBN:
978-84-16328-89-5
Pàgines:
160
Enquadernació:
Rústica
Disponibilitat:
Disponible en 1 setmana

10,00 €
Comprar

S.LL. fue durante su vida una mujer con gran vitalidad y energía, que era capaz de transmitir a todas las personas a su alrededor. Ahora, pasados los 80, está afecta de una demencia severa que le impide conocer, incluso a su familia más próxima. Solo emite sonidos que no se pueden entender, está llagada debido a que esta postrada en la cama las 24 horas del día, y debe ser alimentada con una sonda. Necesita una cuidadora permanentemente. Es una triste caricatura de lo que fue.

Hoy en día la mayoría de las personas no desearían llegar a esta situación. Este libro le dará información para que Ud. pueda decidir que hacer o que no hacer, en estas etapas finales de la vida, realizando un testamento vital que contemple estas situaciones.

Pero además, encontrara los motivos por los que Ud. no debe firmar un papel antes de cualquier intervención en Medicina sin leerlo. Analizaremos términos como la eutanasia, que significa buena muerte, y el hecho de que esta es ilegal, con lo que podríamos llegar a la conclusión de que es ilegal tener una buena muerte. Veremos asimismo las posibilidades legales que tenemos de limitar tratamientos, cuando consideremos que estos no van a beneficiarnos y analizaremos otros temas como la posibilidad de entrar en un ensayo clínico, la donación de órganos y los comités de ética, estos últimos tan necesarios hoy en día, en nuestros Hospitales.

Todo ello escrito con un lenguaje asequible y a base de ejemplos sacados de la práctica diaria.